Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

Reunión en Santiago del Estero con la Región NOA y el Ministerio de Salud de la provincia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por José Luis Chabán   
Jueves 23 de Abril de 2015 19:53

El pasado viernes 17 de abril se llevó a cabo una reunión en Santiago del Estero, con el Ministerio de Salud de la que participaron el Dr. Hugo Feraud (Coordinador de la Unidad Ministro), la Dra. Mónica Farias (Endocrinóloga) colaboradora de contraluz (asociación de Base de la Federación Crefor), la Dra. Soledad Julián (Resp. Del Area de Farmacia del Ministerio), la Dra. Verónica Uequin (Bioquímica del Laboratorio  del Hospital Regional), Lic. Victor Morales (Trabajador Social Ministerio de Desarrollo Social y miembro de la Asoc. Contralus, Sgo del Estero), la Sra. Beatriz Enfermera UPA Nº 9 (miembro de Contralus), el Dr. Diego Varela (Infectólogo y Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo),  el Presidente de la Federación CREFOR Prof. José Luis Chaban, el Secretario de REDAR+ y Secretario de la Federación CREFOR Lic. Francisco Alberto Mattos, el Referente Regional NOA  de la REDAR+ y presidente de la Asoc. Trébol de Salta (asociación de Base de la Federación Crefor en Salta) Joaquín López, el referente provincial de Jujuy de la REDAR+ y presidente de la Asoc. Ayni (asociación de Base de la Federación Crefor en Jujuy) Sr. Ricardo Ruiz, la referente provincial en Santiago del Estero de la REDAR+ y presidente de la Contralus Sra. Fabiana Saavedra, y de Catamarca la Sra. Maria Alejandra Gonzalez de la REDAR+

 

Se analizó la situación epidemiológica de la provincia de Santiago del Estero en el marco de la región del NOA, planteándole al Coordinador de la Unidad Ministro la preocupación de la Federación y de la REDAR+ ante la ausencia de la Responsable del Programa de VIH de la provincia en ésta y otras reuniones que a nivel regional se han venido realizando. Se planteó la necesidad de consensuar acciones para subsanar estas y otras  inquietudes planteadas y buscar una mejor  calidad de vida para las personas que viven con VIH, en especial aquellas de menos recursos y /o perteneciente a poblaciones discriminadas ya sea por su serología, su situación de pobreza o por la identidad de género u orientación sexual.

 

Seguidamente, y aprovechando el espacio de reunión regional, se hizo un análisis de la situación de todas las provincias que integran el NOA y surgió la necesidad de solicitar una audiencia al Gobernador de Jujuy, la que sería tramitada para el mes de mayo próximo.

 

Agradecemos al Director del Hospital Dr. Gerardo Montenegro y Director Administrativo CPN Andres Simonetti, por facilitarnos las instalaciones del Auditorium del Hospital, donde realizamos la reunión.

Última actualización el Jueves 23 de Abril de 2015 20:28
 
Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!