Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

Voluntarios Contra el SIDA en el Diario La Capital de Rosario PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Septiembre de 2008 17:06

   El día 19 de Septiembre, el Diario La Capital de Rosario, publicó a nuestra organización miembro en el adelanto de la Campaña por el Día de la Primavera que se llevará adelante en esa ciudad.

"Para luchar contra el Sida"

La organización Voluntarios Contra el Sida, en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencia y Sida (Ceads) de la Universidad Nacional de Rosario, lanzará una campaña de concientización para la prevención del VIH en sintonía con los festejos por la llegada de la primavera.

El eje de la actividad, que se extenderá durante todo el fin de semana, será la distribución de folletos y preservativos, así como la instalación de mesas de información en aquellos lugares donde se espera la concurrencia masiva de jóvenes, con la idea de despejar dudas y fomentar las preguntas.

Los sitios elegidos para desarrollar la campaña son las peatonales, la zona gastronómica de avenida Pellegrini, los parques, las inmediaciones del balneario La Florida, el Monumento a la Bandera y los boliches de la ciudad. "Son los lugares en donde se programaron actividades que atraerán a muchos jóvenes", indicó Marcelo González, el presidente de Voluntarios Contra el Sida.

Voluntarios.Alrededor de 20 personas se repartirán las tareas, entre la distribución de folletería con información sobre VIH y prevención de adicciones, y la atención de 11 puestos de consejerías. Así, esta tarde se trabajará en la plaza Pringles y por la noche, de 21 a 4, se recorrerán bares, restaurantes y heladerías de Pellegrini. Mañana los puestos estarán en las peatonales y por la noche, se tratará de recorrer todos los boliches.

El domingo, Día de la Primavera y del Estudiante, la campaña se acercará al Monumento, La Florida y el Hipódromo del parque Independencia, tres sitios donde se espera la masiva presencia de jóvenes por las actividades previstas.

Según González, campañas como esta "siempre resultan positivas porque muchas veces sirven de disparadores a debates entre grupos de amigos o familias que tal vez nunca conversaron al respecto". El dirigente también destacó la utilidad de los puestos de consejerías porque "hay mucha gente que nunca se acerca a los lugares donde puede obtener información, porque tal vez no se animan, pero cuando ven una mesa así en otro ámbito se acercan para despejar sus dudas".

Leer la nota en la web de La Capital

 

 

 

Última actualización el Viernes 19 de Septiembre de 2008 17:12
 
Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!