Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

Se realizó la Tercera Marcha del Orgullo Gay en Santiago PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por admincrefor   
Martes 10 de Noviembre de 2009 13:55

Marcha Santiago 09

Se busca la igualdad de derechos.

En una noche de mucho color, glamour, música y un importante despliegue de carrozas, el pasado sábado se llevó a cabo en la Madre de Ciudades la “Marcha del Orgullo Gay”.
La misma comenzó en la esquina de avenida Belgrano y Alsina y cerca de 50 personas desfilaron por la arteria principal de la ciudad hasta calle Rivadavia en medio de música y color, regresando casi una hora después hasta el punto de partida.
Bajo las consignas “Libertad e igualdad de derechos” y “No a los códigos de faltas”, gays, lesbianas, travestis y transexuales de la provincia pidieron, además, leyes sobre identidad de género, discriminación y que deroguen los códigos contravencionales en las provincias en las que aún están vigentes.
Cabe destacar que en la oportunidad estuvieron presentes los representantes del Inadi, Attta Santiago del Estero, y la Federación Crefor (Creación y Fortalecimiento), quienes aprovecharon la oportunidad para repartir a las personas que se encontraban en la zona, preservativos y panfletos, siempre como forma de prevención y concientización de una problemática de gran preocupación como lo es el Sida.
Por otra parte, en diálogo con Nuevo Diario, José Luis Chabán de la Federación Crefor expresó que “si bien en Santiago esta es la tercera marcha que se realiza, en Buenos Aires se realizó la XVIII marcha”.
Además comentó que “la movilización en Buenos Aires unió la Plaza de Mayo con el Congreso, donde por estos días se debate una modificación a la Ley de Matrimonios para permitir los casamientos entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos y obligaciones que los que actualmente se prevén para las uniones heterosexuales”.
Asimismo el representante de la Federación agregó que “lo que buscamos es la igualdad entre las personas, tanto en el matrimonio como en nuestra identidad, ya que también estamos luchando para que en los documentos de identidad podamos llevar el nombre y el sexo que nosotros sentimos”.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=146370&AspxAutoDetectCookieSupport=1
Nuevo Diario Web

 

 
Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!