Homenaje a
Enrique Camia

Contacto

PRESIDENCIA
ALAS de Córdoba

Chubut 333,
Ciudad de Córdoba
Argentina
Tel. (0351) 4809567
correo electrónico crefor

INTERES PROVINCIAL CHAQUEÑO POR EL CINE GAY PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 05 de Junio de 2010 13:48

SE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL Y CULTURAL EL "6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY,TRANS DE ARGENTINA" QUE SE REALIZA DEL 3 AL 9 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-

Proyecto De Resolucion Nro: 1415/2010

Extracto: QUE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL Y CULTURAL EL "6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY,TRANS DE ARGENTINA" QUE SE REALIZA DEL 3 AL 9 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-


Estado: Aprobado - como Resolución 884/2010

Fecha de Presentacion 18/05/10 12:31

Oficina: Despacho



Autores: // DIP:Bolatti,Fabricio Nelson


LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
RESUELVE:


1º) Declarar de interés provincial y cultural el "6º Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Trans de Argentina" que se realizará desde el 3 al 9 de junio del corriente año en las sedes del Cine Gaumont Espacio INCAA y en el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires.
2º) Resaltar la actividad que promueve la no discriminación y el respeto a la diversidad, disminuyendo distancias mediante la cultura, generando un canal de comunicación directo y colaborando en el desarrollo de la cinematografía en todas sus áreas y territorios.
3º). Remitir copia de la presente resolución a la PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, Lavalleja 1030 "D" (1414) Capital Federal Buenos Aires Argentina.

4º). De forma.-




F U N D A M E N T O S :

El 3 al 9 de junio del corriente año, se presentará la "6º Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Trans de Argentina", las sedes serán el Cine Gaumont Espacio INCAA Km 0, Av. Rivadavia 1635, y el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires, Paraná 1159, en este último se van a realizar las actividades paralelas. La programación que estará compuesta por una excelente selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes provenientes de todo el mundo, que abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos.
Participarán las últimas novedades provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros. Se realizará actividades especiales y contaremos con performances de diferentes artistas a lo largo del festival.
El Festival está organizado por PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de espacios culturales en favor de la diversidad. En DIVERSA se exhiben Largometrajes y Cortometrajes, tanto de ficción, documentales y experimentales en dos sedes. Su primera edición se realizó en el año 2004. DIVERSA es el primer festival de estas características en Latinoamérica hispanoparlante, y único en Argentina, posicionándose en poco tiempo como el más original e importante de la región, con proyección internacional.
Los films nunca antes se exhibieron en nuestro país, y probablemente en el continente. Dentro de la programación internacional proveniente de todo el mundo, se enfatizan obras nacionales y latinoamericanas. De esta manera, es una vía de expresión única y sin precedentes. El criterio de selección se focaliza en el punto de vista desde el cual se relatan las historias, procurando ser lo más cercanas posible a la realidad GLTTBI (gay/ lésbica/ travesti/ transexual/ bisexual/ intersexual), con contenidos de interés, impacto emocional y óptima calidad cinematográfica.
Se premia a las mejores realizaciones otorgando premios y menciones especiales votadas por el público a mejor largometraje, mejor documental y mejor cortometraje. Los realizadores presentes durante el festival presentan sus propias películas, invitando a responder preguntas luego de la función. En paralelo se realiza una Galería de Arte con obras relacionadas a la temática y mesas de disertación dirigidos tanto al público general, como al medio cinematográfico especializado. Para ello invitamos a disertantes especializados y recibimos invitados extranjeros.
El festival se desarrolla solo en salas de cine habilitadas que disponen del equipamiento apropiado. A lo largo de todo el año, DIVERSA realiza otras actividades relacionadas, como por ejemplo, la presentación de ciclos de films sobre diversidad sexual para televisión y otras salas de cines; y conforma un archivo de films y bases de datos especializadas para consultas públicas.
Este festival invita a reflexionar, a sentir nuestra realidad, como sociedad y como seres humanos, en busca del respeto y la valoración de las diferencias, abriendo un punto de encuentro e intercambio
Fuente: www.diversa.com.ar
Atento a los fundamentos enunciados anteriormente solicito a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, la aprobación de este proyecto de resolución.

Última actualización el Viernes 18 de Junio de 2010 09:56
 
Free template 'Feel Free' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!