Se propaga la persecución ideológica y el odio en Salta

El lunes 13 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Salta un acto en reconocimiento a los legisladores nacionales por la provincia que votaron contra el matrimonio igualitario. Encabezado por la senadora Liliana Negre de Alonso y el gobernador Juan Manuel Urtubey, organizado por la Red Salta “A favor de la vida”, y celebrado en pleno micro-centro salteño.

caminata1
El 1º de Diciembre se realizó en Uruguay la primera caminata por los derechos humanos de las personas viviendo con VIH organizada por A.MI.SE.U, organización integrante de la Federación Crefor.

El señor Luis Gatica, Director del Registro Civil de Córdoba, ha autorizado a cinco funcionarios a no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, fundándose en una interpretación personal de la Constitución Cordobesa.

Patio olmosAgrupaciones miembros de la Crefor y nucleadas en el colectivo Córdoba por la Igualdad participaron el 1º de Diciembre en la ciudad de Córdoba de una actividad de concientización sobre vih/sida, en la zona de Patio Olmos.

Centro prevencionEl día 3 de Diciembre se inauguró en el Hospital Rawson de San Juan el primer consultorio para atención integral en salud para la diversidad que funciona de Martes a Jueves de 20 a 24hs y de Lunes a Viernes da consejería y atención en general de 7hs a 14hs.

El proyecto está coordinado con el Programa Provincial de Sida y el Hospital Rawson y lo financia ONUSIDA, OPS, PNUD y Dirección Nacional de Sida. Intervino en el proyecto Zulema Paredes, militante trans de la Crefor.

Rachid FredaBajo el tema LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO: EL MOVIMIENTO GAY, ANTES Y DESPUÉS, la ex presidenta de la Federación Gay, Lésbica y Trans (FALGBT), el presidente de la Federación CREFOR (Creación y Fortalecimiento), hablan junto a la primera pareja del mismo sexo casada en Córdoba: Andrés Chulman y Gustavo Rodríguez, de Pilar.

Organizan FEDERACION CREFOR, ALAS y ACLUD de Córdoba y ASOCIACION DESCALZO de Villa María. Con el apoyo de la SOCIEDAD DE INTEGRACIÓN GAY LÉSBICA, SIGLA, de Buenos Aires.

Será el lunes 13 de setiembre a las 19, en el Sindicato de Luz y Fuerza, Dean Funes 678. Más detalles en el teléfono de ALAS; 0351, 4259224, cuya sede está en Mariano Fragueiro 422, Córdoba.