logo creforLiga

La Federación Nacional CREFOR agrupa a Organizaciones de todo el País vinculadas a la promoción de los Derechos Igualitarios y a la incidencia en las políticas públicas de salud; por tanto frente al debate que se está produciendo en torno al proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados modificando la Ley de Matrimonio Civil,  estableciendo la igualdad ante la ley; expresa:

En la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, se publica semanalmente "La Verdad Funense", un semanario donde por dos números consecutivos /28-5-2010 y  4-6-2010) Hugo Marino (dueño de la Editora donde se hace el semanario) ataca el uso de la palabra “discriminación” para justificar el pedido de trato igualitario ante la Ley Nacional de Matrimonio Civil. Le responde en esta Nota Cecilia Marina, quien seguramente no tuvo probabilidad de hacer conocer su opinión al resto del pueblo de Funes.

Respuesta:

Señor, la palabra discriminación no se “idolatra” a modo de uso excesivo, sino que se “utiliza” como respuesta al “abuso”. Al abuso de quienes creen que las personas se catalogan según su color de piel y condición social, según la plena utilización de sus capacidades motrices o psíquicas, según sus preferencias sexuales, básicamente según todas aquellas cosas que a la vista de quien emite el juicio… le son ajenas.

La homofobia mataVideo contra la homofobia, en el día de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. ¡Difundilo!

Para quebrar las amarras que la atan al siglo XIX, la Nación Argentina necesita separar la Iglesia del Estado.  La meta última debería ser la modificación del artículo 2do de la Constitución Nacional.  Pero el objetivo cercano es ahora reformar la Ley de Matrimonio Civil para que puedan usarla todas las parejas, y no solamente las de sexos opuestos. Esta innovación ayudará a separar Iglesia y Estado y mostrará  que una raíz profunda de la discriminació n contra los y las homosexuales es religiosa.

SE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL Y CULTURAL EL "6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY,TRANS DE ARGENTINA" QUE SE REALIZA DEL 3 AL 9 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-

La Asamblea Plenaria de Obispos de la Iglesia Católica, reunida en Pilar, Provincia de Buenos Aires, atacó nuevamente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo con argumentos falaces y malintencionados, negando el hecho de que las parejas homosexuales constituyen familias que son beneficiosas para la sociedad, al decir, refiriéndose al matrimonio que No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional (cf. art. 75, inc. 22). Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo.”