matrimoniogay
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.


Por el derecho a matrimonio para todas y todos en el bicentenario y para concientizar a nuestros/as diputados/as y senadores/as, en SIGLA realizamos este aviso en video. Los/as invitamos a reflexionar sobre las frases y los pensamientos de quienes construyeron nuestra patria basados en los principios de la igualdad y que los derechos tienen que amoldarse a las legítimas necesidades de los habitantes.
Compartilo por correo electrónico

El 10% de los gays españoles tiene el VIH

En uno de cada tres nuevos diagnósticos el sexo entre hombres ha sido la vía de transmisión

EMILIO DE BENITO - Madrid - 09/12/2009

A traves de los medios locales y ahora también desde facebook se está promoviendo el odio hacia ciudadanas trans de la ciudad cordobesa de Villa María. Un grupo de gente está pidiendo que sean expulsadas de su lugar de residencia, arriba del pub "Mundo", en el centro de la ciudad, para no afectar "la moral pública, burguesa y heterosexual".
Para colaborar entren al link del grupo desde sus cuentas de facebook y denúncienlo haciendo click en el link de la izquierda de la página, bien abajo "denunciar".

 

La Iglesia Luterana sueca autoriza casar a gays

22-10-2009 / La decisión de las autoridades eclesiásticas suecas se produce seis meses después de que el Parlamento aprobara la denominada "ley del matrimonio neutro", que entró en vigor un mes después y que permite a los homosexuales formalizar sus relaciones en un matrimonio civil.

El 1 de diciembre, Día Internacional del SIDA, murió nuestra querida Edith Moreno, La Negra Edith con quien tantas peleas y discusiones habíamos compartido para que los gobiernos provincial de Córdoba y nacional cambie sus políticas de olvido hacia las Personas Viviendo
con el VIrus del SIDA.
Edith, junto con el recordado Enrique Camia, libró verdaderas batallas para que la obra social de la provincia de Córdoba, la APROSS, cumpliese con su deber. Y quien pudo asistir a su velatorio, José Luis Chabán, nos escribe "a un lado de su ataúd, como cuidándola o
esperándola, estaba la piedra de río con el rostro de Enrique que la Negra había recibido como reconocimiento por su lucha" Este ha sido un año de muchas pérdidas. Ya no hay más lugar para el sonsonete optimista que dice "El SIDA ahora es una enfermedad crónica". Desconfiemos de ese lema sin demasiado fundamento, y comprometámonos a redoblar nuestros esfuerzos contra el VIH y el SIDA para honrar a tantos seres queridos.