Por primera vez, la Corte Suprema derogó la ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo.

A los 46 años, víctima de un cáncer en el hígado, falleció el actor y locutor Fernando Peña.

Peña, desde su programa de radio y sus obras de teatro, visibilizó durante muchos años la temática gay, trans y del VIH con humor y una sinceridad absoluta, y fue sin duda un referente muy importante de nuestra comunidad.

Los que formamos parte de SIGLA, la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina,  expresamos nuestro dolor por su fallecimiento, y acompañamos a su pareja, sus familiares y amigos en este dificil trance.

  • Por primera vez, el sexo entre hombres protagoniza una sesión plenaria de la Conferencia
  • Este colectivo tiene hasta 19 veces más riesgo de infectarse que la población general
  • Pese al aumento del VIH en homosexuales, menos del 1% de los fondos se destina a ellos

Su candidato llamó "anormal" a un contrincante gay

Es la primera vez, que nosotros sepamos, que se castiga a un partido politico por llamar “anormal” a un homosexual. Elogiamos el compromiso ciudadano y antihomofobico de las autoridades electorales mejicanas.

La FEDERACIÓN CREFOR y SIGLA nunca han exigido a sus miembros que se den a conocer ante la sociedad, ya que somos conscientes de los altos precios que se pagan por esa audacia en una sociedad como la nuestra, que se precia de ser no discriminatoria y hasta gay-friendly, pero que rechaza cualquier participación destacada de gays, trans y lesbianas fuera del entretenimiento, la moda y la prostitución.

Mensaje de ASICAL por el 17 de Mayo

17 de Mayo