En respuesta a las opiniones del Sr. Elías de la Torre Quinteros, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda, Sgo del Estero.-

Entendemos que hay derechos innegable a cada ser humano como es el derecho a decidir, el primitivo derecho al libre albedrío, el más arcaico de nuestros derechos el de la autoexpresión  y el de ser unx mismx, siendo honestxs con nuestras propias conciencias y dignificando nuestra manera de sentir y  de amar, respetándonos y despojándonos de prejuicios.

El siguiente informe da cuenta de la participación de CHOCHA en la Presentación del Libro “Sida cuerpo y subjetividad” de la Mg. Gloria del Carmen Reyero por las ciudades de Resistencia, Quitilipi y Presidencia Roque Saenz Peña durante el pasado 2008.

La Asociación Civil Voluntarios Contra el SIDA, miembro de la Federación CREFOR, estrenó una nueva página web, invitamos a todos y todas a visitarla en:

www.vcs.org.ar

Como una callada respuesta al Papa, que recomendó en África enfrentar la epidemia con abstinencia, ONUSIDA publicó ayer una gacetilla de prensa que recuerda que el preservativo es indispensable para luchar contra el SIDA, y que elípticamente afirma que recomendar abstinencia no sirve. En un párrafo dice que los países deben usar “todos los abordajes que tengan evidencias que los sustenten”, y si algo dejó Bush en el recuerdo de la lucha contra el SIDA fue los millones de dólares que gastó inútilmente en campañas de abstinencia que fracasaron sistemáticamente en todas partes.

Estocolmo – (Dos manzanas)

La cuenta atrás para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Suecia se acerca a su final. Tres de los cuatro partidos que forman la coalición de centro-derecha gobernante acaban de presentar el proyecto de ley en el Parlamento, con la intención explícita de que las bodas, tanto civiles como religiosas, puedan empezar a celebrarse el 1 de mayo. Suecia se convertirá así en el séptimo estado soberano en permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, tras Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica y Noruega. Ello sin tener en cuenta que dos estados de Estados Unidos (Massachusetts y Connecticut) también lo permiten.

Buenos Aires, 10 de diciembre del 2008

La doctora Mabel Bianco da en su nota del 10 de diciembre una imagen irreal de la epidemia de VIH en la Argentina.