El pasado 19  de septiembre de 2008 en la sede del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco, por iniciativa de la Secretaria de juventud del Partido Justicialista del distrito Chaco se convocó a miembros de la Comunidad Homosexual Chaqueña (C.Ho.Cha.) para mantener una reunión con la intención de comenzar a trabajar en forma coordinada la temática de minorías sexuales y discriminación en el ámbito de las políticas públicas. En la misma se acordó comenzar a trabajar sobre una agenda concreta en la que los objetivos primordiales serán los de instalar en la agenda política del gobierno provincial la temática de minorías sexuales y el tema de discriminación.

 

Las representantes de TransCrefor, Gabriela Galeano y Noelia Porce, participaron el pasado 22 de Agosto en la Primera Consulta Nacional de Trabajo Sexual, VIH y Derechos Humanos, con la participación de organizaciones de personas trans y trabajadoras sexuales representando al sector comunitario, autoridades de Salud de nivel nacional y provincial, y agencias internacionales.

En el marco de la presentación y consultas del proyecto TransCrefor, dirigido a la comunidad Travesti, elaborado por referentes  trans de la Federación Crefor, el próximo viernes 18 a las 18.30 horas se realizará esta actividad en la Sede de la Universidad Popular de Villa María.

 

Además de la presentación de la propuesta y consultas a las interesadas se abordarán distintos temas relacionados con esa población en particular:

Las temáticas identidad de género, utilización de hormonas, problemáticas de salud y de inclusión social; como también incidencia política y redes de trabajo Trans; serán entre otros los puntos a desarrollar.

Participarán activistas de Villa María, San Francisco, La Falda y localidades de la región. Gaby Galeano, referente del Proyecto TransCrefor, tendrá a su cargo coordinar la actividad.

 

Para más información, comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

   El día 19 de Septiembre, el Diario La Capital de Rosario, publicó a nuestra organización miembro en el adelanto de la Campaña por el Día de la Primavera que se llevará adelante en esa ciudad.

"Para luchar contra el Sida"

La organización Voluntarios Contra el Sida, en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencia y Sida (Ceads) de la Universidad Nacional de Rosario, lanzará una campaña de concientización para la prevención del VIH en sintonía con los festejos por la llegada de la primavera.

Mesa Internacional Sobre VIH/sida y Diversidad

25 de Septiembre de 2008 15:30 HS

Instituto Goethe 

Canelones 1524, Montevideo - República Oriental del Uruguay

Invitados:

Silvia Tenenbaum, Sherbourne Health Centre, Toronto, Canadá

Alma Mariñelarena

Beto de Jesús, ABGLT, Brasil

Rafael Freda, SIGLA, Argentina

A.MI.SE.U

Prevención, acción y responsabilidad frente al VIH/sida.

Telf. (005982) 9087249 Cel.096 395 238

amiseu@gmail. com

http://www.amiseu. es.tl