Email de la autora: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

                                                    

 

TransCrefor es un espacio que desarrolla un trabajo hacia un segmento de la población de las minorías sexuales profundamente vulnerable en términos sociales y afectivos como es la población trans. Esta motivación básica corresponde a la necesidad de abordar un trabajo con una población profundamente marginada en lo social, tanto por su orientación sexual, su expresión de género y el ejercicio del comercio sexual como forma de sobrevivencia. El trabajo hacia esta población trans es una responsabilidad social y política de quienes pretendemos modificar esta situación. Una de las formas que se encuentra es trabajar en prevención, capacitación para derribar los preconceptos que existen en torno a esta población.

En el marco de la presentación y consultas del proyecto TransCrefor, dirigido a la comunidad Travesti, elaborado por referentes  trans de la Federación Crefor, el próximo viernes 18 a las 18.30 horas se realizará esta actividad en la Sede de la Universidad Popular de Villa María.

 

Además de la presentación de la propuesta y consultas a las interesadas se abordarán distintos temas relacionados con esa población en particular:

Las temáticas identidad de género, utilización de hormonas, problemáticas de salud y de inclusión social; como también incidencia política y redes de trabajo Trans; serán entre otros los puntos a desarrollar.

Participarán activistas de Villa María, San Francisco, La Falda y localidades de la región. Gaby Galeano, referente del Proyecto TransCrefor, tendrá a su cargo coordinar la actividad.

 

Para más información, comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Carta de la Coordinadora del Proyecto Transcrefor, Gabi Galeano, después de su participación en la Consultoría de Trabajo Sexual organizada por ONUSIDA y el Ministerio de Salud de la Nación el 20 y 21 de agosto del 2008

Las representantes de TransCrefor, Gabriela Galeano y Noelia Porce, participaron el pasado 22 de Agosto en la Primera Consulta Nacional de Trabajo Sexual, VIH y Derechos Humanos, con la participación de organizaciones de personas trans y trabajadoras sexuales representando al sector comunitario, autoridades de Salud de nivel nacional y provincial, y agencias internacionales.