La Federación CREFOR es una organización de segundo grado creada en 2002 e integrada por entidades sin fines de lucro, con trabajo en VIH/SIDA y diversidad sexual. En ese marco legal se articula una red nacional de 33 ONG´s y grupos operativos de diversidad sexual de 18 provincias argentinas y en la República Oriental del Uruguay, para el trabajo sistemático en promoción de la salud y los derechos de las minorías sexuales.
Para quebrar las amarras que la atan al siglo XIX, la Nación Argentina necesita separar la Iglesia del Estado. La meta última debería ser la modificación del artículo 2do de la Constitución Nacional. Pero el objetivo cercano es ahora reformar la Ley de Matrimonio Civil para que puedan usarla todas las parejas, y no solamente las de sexos opuestos. Esta innovación ayudará a separar Iglesia y Estado y mostrará que una raíz profunda de la discriminació n contra los y las homosexuales es religiosa.
En la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, se publica semanalmente "La Verdad Funense", un semanario donde por dos números consecutivos /28-5-2010 y 4-6-2010) Hugo Marino (dueño de la Editora donde se hace el semanario) ataca el uso de la palabra “discriminación” para justificar el pedido de trato igualitario ante la Ley Nacional de Matrimonio Civil. Le responde en esta Nota Cecilia Marina, quien seguramente no tuvo probabilidad de hacer conocer su opinión al resto del pueblo de Funes.
Respuesta:
Señor, la palabra discriminación no se “idolatra” a modo de uso excesivo, sino que se “utiliza” como respuesta al “abuso”. Al abuso de quienes creen que las personas se catalogan según su color de piel y condición social, según la plena utilización de sus capacidades motrices o psíquicas, según sus preferencias sexuales, básicamente según todas aquellas cosas que a la vista de quien emite el juicio… le son ajenas.
SE DECLARA DE INTERES PROVINCIAL Y CULTURAL EL "6º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY,TRANS DE ARGENTINA" QUE SE REALIZA DEL 3 AL 9 DE JUNIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.-
La Asamblea Plenaria de Obispos de la Iglesia Católica, reunida en Pilar, Provincia de Buenos Aires, atacó nuevamente el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo con argumentos falaces y malintencionados, negando el hecho de que las parejas homosexuales constituyen familias que son beneficiosas para la sociedad, al decir, refiriéndose al matrimonio que “No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad. Así fue reconocido en las grandes culturas del mundo. Así lo reconocen los tratados internacionales asumidos en nuestra Constitución Nacional (cf. art. 75, inc. 22). Así lo ha entendido siempre nuestro pueblo.”
Acción provoca reacción, revolución suele generar contrarrevolución. El actual avance de las minorías sexuales hacia su emancipación irrita a los homofóbicos, que están ya volviendo a atacar.
A traves de los medios locales y ahora también desde facebook se está promoviendo el odio hacia ciudadanas trans de la ciudad cordobesa de Villa María. Un grupo de gente está pidiendo que sean expulsadas de su lugar de residencia, arriba del pub "Mundo", en el centro de la ciudad, para no afectar "la moral pública, burguesa y heterosexual". Para colaborar entren al link del grupo desde sus cuentas de facebook y denúncienlo haciendo click en el link de la izquierda de la página, bien abajo "denunciar".
Por el derecho a matrimonio para todas y todos en el bicentenario y para concientizar a nuestros/as diputados/as y senadores/as, en SIGLA realizamos este aviso en video. Los/as invitamos a reflexionar sobre las frases y los pensamientos de quienes construyeron nuestra patria basados en los principios de la igualdad y que los derechos tienen que amoldarse a las legítimas necesidades de los habitantes. Compartilo por correo electrónico
22-10-2009 / La decisión de las autoridades eclesiásticas suecas se produce seis meses después de que el Parlamento aprobara la denominada "ley del matrimonio neutro", que entró en vigor un mes después y que permite a los homosexuales formalizar sus relaciones en un matrimonio civil.